sábado, 30 de agosto de 2008

A otra cosa mariposa

Aunque tenga el mejor de los mundos imaginarios, aunque tenga a Firulais, a mi jardín mágico y a mi imaginación conmigo todo el tiempo para poder vivir a través del espejo, a veces se le hace una fisura y por momentos entran todas esas cosas de las cuales me protegía. Y así es como me siento:

You float like a feather
In a beautiful world
I wish I was special
You're so very special
But I'm a creep, I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here
I don't care if it hurts,
I wanna have control
I want a perfect body
I want a perfect soul
I want you to notice
when I'm not around
You're so very special
I wish I was special

No puedo decir a otra cosa mariposa.
Creo que a veces me extraño. A veces me necesito. A veces me pongo a pensar y, siento que todo lo que tengo en la cabeza excede el tamaño de la misma (digo yo que es grande para que no lo hagan ustedes) y maldigo el momento en que decido leer ciertos libros, ver ciertas pelis o tener ciertos razonamientos. Sería tanto más fácil si nunca se hubiesen cruzado en mi camino.
Cada día estoy más segura de que preferiría que todo lo que hicimos no hubiera existido, nunca, jamás, ni en el mundo real ni en el imaginario que no por eso deja de ser real, es injusto que el precio sea tan caro para mí.

Jeaime

miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Y por qué?

Cada día me parezco más a mi hermano cuando tenía 12 años, siempre preguntaba ¿y por qué?.- Yo ahora lo estoy haciendo, me divierte repetirlo muchas veces como cuando se repetía jamón-jamón-jamón muuuy rápido para escuchar monja. Es parte de la regresión que mi hermana dice que estoy viviendo, esa misma actitud que dice que tengo cuando estoy bajo los efectos.
Entonces, yo creo que la respuesta a esas preguntas son particulares. Tiene un porque según para quien y no siempre es el mismo.
Entonces, cuando me preguntaron por qué me iba a hacer otro tatuaje yo pensé que era por que me gustaban y ahí seguí pensando en ¿por qué me gustan? y llegué a la conclusión de que mi cuerpo es la casa de mi alma y me gusta decorarla, que el día en que mi cuerpo no esté entre nosotros va a hablar de lo que fui, entonces cuando me encuentren unos antropólogos arqueológicos dentro de miles de años voy a ser objeto de estudio, van a pensar que fui políglota, que tenía un universo y creía en las estrellas, que producto de la globalización se puede tener una rana azteca y un pez koi, entre otras conclusiones. Hay gente que dice que uno al cajón no se lleva nada por eso no hay que ser apegado a las cosas materiales, pero yo les digo que al cajón uno se lleva su cuerpo y por eso yo quiero que me embalsamen, o que me momifiquen. Además también son otra forma de no olvidarme de lo que me parece importante.

En respuesta a otro ¿por qué? he vuelto a la cocina y ahora yo pregunto ¿por qué? hay gente tan hinchapelotas, tan cerrada al mundo y tan estúpida. No quiero escuchar sus respuestas.

¿Por qué Olive me alegra el día, sea a la hora que sea? Por que ella es como yo.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Un día de estos...

Voy a unir todos mis lunares con pintura y hacer mi propia galaxia. Va a brillar en la oscuridad.

martes, 19 de agosto de 2008

Hagamos una fiesta de choco choco choco late

mail 1- YO: jajajajajajajaj se me ocurrió algo GENIAL para una fiesta, la consigna es como bien dijiste TEMÁTICO y cada uno tiene que ir disfrazado de un tema, de una canción jajajaj es geniaaaallll

mail 2- V: Jajajajajaja! Y cómo te disfrazás de un tema? Dame un ejemplo. Es bien complicado!

Yo: Me pinto de negra y soy "Piel Morena"
Un traje azul y muchas estrellas "Lloviendo estrellas"
Un mapa al revés "Si el Norte fuera el Sur"
40 aros tipo anillos "Señora de las 4 décadas"
Papel celofán celeste "Agua"
Vestida de amarillo y con un corazón "Amor Amarillo"
Un almanaque del mes de enero "Día de enero"


V: Waw!!! Sos muy creativa!! Jajajajajaja! A mi no se me había ocurrido nunca!! Te tiro temas
Uy! A ver...

* Espantapájaros :P
* Duele verte
* Azul
* Color esperanza
* Azúcar amargo

Yo: Espantapájaros es una canción? de qué?? bueno ese es simple te disfrazás de eso.
Duele verte, todo de color piel y tipo esos carteles que se cuelgan los que rellenan cartuchos con dos ojos rojos, un poco ensangrentados.
Azul, toda vestida de azul.
Color esperanza, lo mismo pero en verde.
Azúcar amargo, de bolsa de azúcar y en grande la fecha de vencimiento, quE este vencido. :)


H: delfi tenes un don!

Fue una de las mejores ides que tuve en este último tiempo, la lista de temas es interminable!

jueves, 14 de agosto de 2008

Tengo jardín y es mágico

Mi balcón en el porteño barrio de Montserrat, San Nicolás, Congreso o como más le guste es el único es su especie. Se convirtió de a poco en un jardín mágico.
Las primeras en llegar fueron Aleida y Krakovia, dos Santa Ritas, una roja y una rosa, nunca fueron de dar muchas flores pero se bancaron bien el invierno y algunos días de sequías. Lo tomé como un piquete de ellas por que se sentían solas entonces, le traje nuevos amiguitos, un romero, un estragón, un orégano, una salvia (no divinorum), una menta y unos pequeños ajíes. Tan lindo se veía todo que también al tiempo traje dos Violetas de los Alpes, una blanca y una, valga la redundancia, violeta. Crecieron de lo lindo todas, dando sus frutos, soportando el frío, resguardándose y cuidándose entre ellas. El otro día le agregué una cebolla y una borboleta gigante de esas que mueven las alas con el viento y un pajarraco que aletea. En el día de ayer mi mamichula me trajo de regalo una abeja con un molinito que gira (creo que no se llama molinito pero no me sale la palabra, esos que vendían con los pirulines también, que con el viento dan muuuchas vueltas) con el temporal, unos cuadrados de césped, unos tienen florcitas y otros no y ahí comenzó la disputa, la abeja fue para la cebolla y, sobre los pastos, me regalaron 4, y no son tan grandes, hay que poner uno por planta, Aleida se ganó uno por antigüedad, la cebolla otro por que es la que convive con la mariposa, la menta el tercero por que es la que más me gusta, crece como plaga, tiene rico olor y además es para hacer mojitos, la última fue sorteada y la ganadora fue la de ajíes. No tengo mucho tiempo para comprar más pastito, temo otro piquete de plantas, si yo fuera planta oooobvio que me gustaría reposar sobre un césped con flores, les da glamour y les da una nueva relación, ahora hay nuevos amigos. Las aromáticas conviven en una sola maceta por lo que es más grande, necesito dos para ellas, otras dos para las violetas que van al frente y una para Krakovia que últimamente da flores de papel maché. Necesito una nueva maceta para la nueva integrante que será mágica, débil y que requiere de mucho cuidado, estamos a la espera de las semillas que vienen de las europas, espero todas sepan comprender y la traten como se merece para que nos de lindos y deliciosos frutos. Por suerte, ellas no son como los habitantes de mi cartuchera, ellas se quieren, complementan y cuidan, más de una vez he visto una rama de la menta abrazar a una violeta.
Estan todos bienvenidos a conocer y disfrutar de mi jardín mágico. Yo quiero que llegue el verano para poder tener la ventana abierta y verlo desde mi cama.

martes, 12 de agosto de 2008

Te estoy observando

Como soy de la nobleza de las Borboletas una no puede salir a la calle como una plebeya. Mis amigos actúan de infiltrados, son mis guardaespaldas y detectives. Algunos me quieren entregar pero no a cualquiera, también hacen una selección de muchachos con los que si puedo intimar y con los que no, basandose en mis gustos y comentarios.
Ya hace un tiempo uno de ellos fue escrachado en una foto y era evidente que guardaba mi espalda, brazos cruzados, cara de serio.
El viernes pasado, en una fiesta, esas donde una se reencuentra con gente que no ve hace años, donde siempre hay "pendientes" de cuando se era joven, esas donde la presencia sorprende y las mismas donde lo primero que dicen es "qué grande D, nunca me voy a olvidar del día que te hiciste pis"..... cucú.... pero perdón, no podías evitarlo? guardarlo un instante, o por lo menos no gritarlo o recordarle a todos los presentes lo que pasó aquella vez?? en fin... el candidato que mi espía aprobaba no era de mi agrado, se encontraba presente también uno que viene haciendo un trabajito de hormiga pero que tampoco es de mi agrado, sin embargo, creo que los que hacen un buen laburo, merecen un pequeño reconocimiento. Todo el trabajo de este joven se vino abajo cuando mi detective fue al baño. Por lo visto no solo las mujeres hablan de sus experiencias sexuales en un baño, ni comentan a quiénes le dieron y a quiénes les quieren dar... este jovencito estaba haciendo un resume de su vida sexual. No me cae bien, la Princesa de las Borboletas necesita de un caballero y... como dicen los hombres cuando son novios o lo pretenden "los caballeros no tienen memoria".
Es como un gran hermano, terrible, sigue con lo de los seis grados de separación, nunca se sabe quién esta en el baño pillando a tu lado, quién se retoca el maquillaje a tu lado, quién cena en la mesa contigua, por eso mi mamá y mi papá siempre me dijeron que no hay que dar nombres cuando uno se encuentra en un lugar público. Recuerdo que hace muchos años, recién cortaba con mi primer novio y sabía que él estaba con una chirusita, fui a una fiesta con mis amigas y en la entrada esta chica hablaba de él con sus amigas, me puso como loca, sacó la perra que hay en mí y supongo que fue la última vez que habló de él en esos términos, el fantasma de la ex entró en escena y ahí estaba yo, reteniendo lo que había sido mío, dandole otra oportunidad.
Gracias a mis amigos que me cuidan, que se infiltran.
Por un mundo sin chismes de baño.
Es un baile de máscaras.

viernes, 8 de agosto de 2008

Narciso y Goldmundo .... seguí derecho o doblá en la esquina

A Goldmundo lo pescaron, lo mandaron a un calabozo y a la mañana siguiente iba a la horca, más trágico si fuese a la guillotina. Le ataron las manos y ahí lo dejaron, sabiendo que eran sus últimas horas no era posible dedicarlas a dormir, se le cruzaron muchas imágenes por la mente, recordó sus últimos años, bah, todos sus años desde que decidió ser un gitano, le hubiese gustado despedirse de algunos personajes, se preguntaba por el destino de otros tantos, pensó en cómo hubiese sido su vida si se quedaba en el convento con su amigo Narciso, quizás hubiese tenido un lugar fijo, algo que se le asemeje a un hogar, qué sería de su amigo? El abad que se encontraba de visita en el castillo pidió que le dejen confensar al condenado al ver que lo encarcelaban. A la mañana siguiente, Narciso fue a confesar a Goldmundo, no lo dejó hablar, lo liberaron. No se habían visto por años, Narciso se quedó en el convento de por vida mientras Goldmundo vivía la vida errante, se volvieron juntos.
Narciso fue quien hizo que Goldmundo descubra la vida, quien lo despertó. Lo guió hacia la madre, le sacó la venda.
Ahora, ya viejos, Goldmundo se moría, había vivido. Narciso, era un abad, creía que la vida se trataba de acercarse a dios mediante la oración, castidad, ayunos, silencios, soledades etc, su amigo se moría y él descubría que, Goldmundo estuvo siempre más cerca de dios que él, aunque ya no fuera un creyente de primera, lo representaba en su arte, tallando madera, haciendo figuras tal como había aprendido en una de las ciudades en las que estuvo. Narciso ya no tenía tiempo de cambiar, no podría sentirse tan cerca como Goldmundo. Sin embargo, todo lo que Goldmundo logró, fue gracias a Narciso. Los dos buscaban la verdad de la vida, transitando diferentes caminos.
Narciso se quedó dentro del convento y Goldmundo salió.

De saber que al otro día uno muere, cuántas cosas querríamos hacer. Lo bueno es que después uno no va a arrepentirse. Lo bueno es que se vive como se quiere, nadie garantiza que un camino sea el verdadero. Ni Narciso ni Goldmundo lo encontraron como para poder imitarlos, quizás... con un NarMundo (creando palabras como Mr. Lewis Carroll) hubiese sido posible encontrar el equilibrio, aunque también aburrido.
Por mi parte prefiero un Goldmundo, después de todo... quién te quita lo bailado? Narciso tenía lo suyo, pero uno tampoco puede llenar su vida de fragmentos de vidas ajenas.