jueves, 14 de agosto de 2008

Tengo jardín y es mágico

Mi balcón en el porteño barrio de Montserrat, San Nicolás, Congreso o como más le guste es el único es su especie. Se convirtió de a poco en un jardín mágico.
Las primeras en llegar fueron Aleida y Krakovia, dos Santa Ritas, una roja y una rosa, nunca fueron de dar muchas flores pero se bancaron bien el invierno y algunos días de sequías. Lo tomé como un piquete de ellas por que se sentían solas entonces, le traje nuevos amiguitos, un romero, un estragón, un orégano, una salvia (no divinorum), una menta y unos pequeños ajíes. Tan lindo se veía todo que también al tiempo traje dos Violetas de los Alpes, una blanca y una, valga la redundancia, violeta. Crecieron de lo lindo todas, dando sus frutos, soportando el frío, resguardándose y cuidándose entre ellas. El otro día le agregué una cebolla y una borboleta gigante de esas que mueven las alas con el viento y un pajarraco que aletea. En el día de ayer mi mamichula me trajo de regalo una abeja con un molinito que gira (creo que no se llama molinito pero no me sale la palabra, esos que vendían con los pirulines también, que con el viento dan muuuchas vueltas) con el temporal, unos cuadrados de césped, unos tienen florcitas y otros no y ahí comenzó la disputa, la abeja fue para la cebolla y, sobre los pastos, me regalaron 4, y no son tan grandes, hay que poner uno por planta, Aleida se ganó uno por antigüedad, la cebolla otro por que es la que convive con la mariposa, la menta el tercero por que es la que más me gusta, crece como plaga, tiene rico olor y además es para hacer mojitos, la última fue sorteada y la ganadora fue la de ajíes. No tengo mucho tiempo para comprar más pastito, temo otro piquete de plantas, si yo fuera planta oooobvio que me gustaría reposar sobre un césped con flores, les da glamour y les da una nueva relación, ahora hay nuevos amigos. Las aromáticas conviven en una sola maceta por lo que es más grande, necesito dos para ellas, otras dos para las violetas que van al frente y una para Krakovia que últimamente da flores de papel maché. Necesito una nueva maceta para la nueva integrante que será mágica, débil y que requiere de mucho cuidado, estamos a la espera de las semillas que vienen de las europas, espero todas sepan comprender y la traten como se merece para que nos de lindos y deliciosos frutos. Por suerte, ellas no son como los habitantes de mi cartuchera, ellas se quieren, complementan y cuidan, más de una vez he visto una rama de la menta abrazar a una violeta.
Estan todos bienvenidos a conocer y disfrutar de mi jardín mágico. Yo quiero que llegue el verano para poder tener la ventana abierta y verlo desde mi cama.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo tu mini jardín :)

Jota dijo...

Yo tengo un jardincito así en mi balcón, pero tengo un problema: no tiene magia.
Originalmente tenía tres tipos de albahaca, dos de orégano, menta, romero, salvia, ciboulette y tomillo. Eso fue hace año y medio. El frío del invierno pasado acabó con todo, menos con el romero, el orégano y la salvia. El verano hizo revivir un poco todo, menos la albahaca, que fue reemplazada. Y este invierno me tiró todo abajo de nuevo: quedan el romero y el orégano, aunque creo que me está creciendo un poco de menta.
Cómo hacés para que te dure toooodo a pesar del invierno?????
:(

tu mundo es maravilloso en serio

Anónimo dijo...

la magia de ese jardin es verte hablandole a las plantas y ver tu estado de regresion, el cual creo que cada vez es mas preocupante pero divertido.
Cuando empiezan la primaria? o cuando terminan e l jardin? No creo que sea bueno que vivan el resto de sus vidas bajo la sombra de las borboletas!
Te la imaginas a Krakovia de presidente? o a las otras? Orégano creo que seria bueno para ese rol no te parece? ya que queda bien en todos lados y a la mayoria del pueblo le gusta. No pretenderá ser un brad pit? Hay que fijarse porque cuando crezca, agarrate catalina, creo que ese va a ser el motivo de discucion de las demas, y ojota, porque las borboletas pican y vuelan y puede romperle el corazon si se enamora.