miércoles, 15 de julio de 2009

Lo digo bajo mi cama

Buscando algo que no recuerdo, dí con esto:

"Quizás que todo sacado de contexto tenga más sentido y, lo que le quita el sentido sea el contexto en el cual lo enmarcamos".

No puedo recordar en qué contexto lo escribí, no es bueno que después de decir eso lo intente. Seguramente durante alguna clase de contextualización, descontextualización y post recontextualización. Pero ahora puedo pensar que si lo saco de un contexto, va a tener otro, es complicado intentar evitar los contextos, pero también es posible que uno piense bajo un contexto y después yo, o cualquiera, lo retome y crea saber el contexto y no sea así. Entonces se produce un entendimiento de algo, cuando debería de haber sido de otro modo. Sería interesante cuando hablamos pues, decir lo que queremos decir y no dejar nada librado al entendimiento del otro. No se si se entiende. Creo que caí en mi propio laberinto de palabras.

No me culpen a mi, fue la mononucleosis que nunca supe que tenía.
Cucú.

2 comentarios:

Sir Nenon dijo...

No puedo dejar de pensar en subjetividad/objetividad. Ahora, ¿Cuál es el contexto? Podría ser causa de pensamientos subjetivos sobre una situación dada, o tal vez, de objetividad. Creo que el contexto es la ilusión que justifica nuestras cobardías y gallardías... Sería lindo descontextualizar todo.

Jota dijo...

Contexto o sin texto, lo importante es decirlo

Aunque no se entienda