lunes, 26 de mayo de 2008

Fideos con salsa

La otra noche mi amigo J me comentaba sobre su nueva relación, muy fresca, recién comienza.

J: ay, no sabes, el otro día me cocinó
D: ah, si? Y qué te preparó?
J: fideos con salsa, estaban re ricos
D: con salsa de tomate?
J: si, estaban muy ricos
D: me imagino

Los fideos con salsa creo que deben ser la primer comida que la mayoria de los seres humanos le prepara a su pretendiente. Por qué siempre le ponen ese tonito de ternura?? Es un plato de fideos de paquete con una salsa de lata después de todo, la comida de vacaciones cuando no tenes un mango, la comida de las 11 de la noche cuando volves de la facultad y te das cuenta que no te dejaron nada para recalentar, es lo último que querría comer. Qué paso con eso de que a los hombres se los conquista por el estómago? Lo que aplica para las mujeres como yo también.
Es increíble lo que el enamoramiento hace, que un plato de fideos con salsa sea riquísimo! para cuando cocinen un plato "sofisticado" o simplemente un verdadero "tuco" que nos queda??
Por mi parte no creo que alguien que me haga fideos con salsa me cocine, hasta mi hermana menor que no tiene idea de cocina puede hacerlo, leer las instrucciones del paquete para contar el tiempo de los fideos y después vaciar la lata o teta brik en un bowl, microwevearlo o calentarlo al fuego. Tiempo de elaboración total: 15 min como mucho. No lo considero una comida con todas las letras, es como cuando mi madre me esperaba con tarta, qué clase de comida es la tarta? Merece ser acompañada de algo!!! Maldigo a mi padre que siempre cocinó como los dioses pero también debo agradecerle todo lo que se del rubro, en muchas cosas ya lo supero.
Mi primer novio me hacia fideos con manteca y queso que yo comía embobada y le decía que los prepara él por que le salían riquísimos, debo confesar que le mentía, por lo general estaban fríos y sosos, pero bueno... eran épocas de la secundaria y llegaba muerta de hambre.
Otro novio no disfrutaba de la comida, por lo que era un embole.
El último gustaba de la cocina tanto como yo. No me vendía un plato de fideos con salsa de paquete ni por putas, todo debía por lo menos tener algo de mano de obra, picar unas cebollas, morrón (bien chiquito por que de otra manera no me gusta), rehogarlo, etc. Recuerdo que lo primero que me hizo fue un arroz al curry, que era incomible, era un gran masacote que quedó en la heladera unos cuantos días. Con el tiempo, mejoró.
Mi amiga Alti, entiende de lo que hablo, la primera vez que su chico le hizo fideos no los miró con amor, no se entiende que fideos pasados con ketchup sean ricos, por suerte su odio hacia las parejas cursis le permitió saber que eran fideos feos, y que nunca serían RE ricos aunque los hayan preparado con todo el amor del mundo. Mejor es ir a lo seguro del delivery, una pizza, una cerveza y ahí tienen una velada romántica reee rica.
Al día siguiente de mi charla con J, en nuestra comida semanal, hablaba de este tema con mi amigo A y obviamente como no tiene mucha idea de cocina no estaba de acuerdo, claro, él también le cocina a su chica fideos con salsa pero, cuatro quesos, ante mi sorpresa debió confesarme que de paquete también.
Repito, los fideos con salsa pueden ser ricos, pero nunca RE ricos!! Vamos, no todos son cocineros ilustres, no tienen por que serlos, pero no compren un plato de fideos como si fueran costillas de cerdo con marinado de un día y chutney de manzanas.
Para mí, el tema de los fideos es similar al del pollo al champignon, un plato soso que como tiene honguitos es ohhhhh!!!
Les puedo proponer un plato fácil, rico e igual de económico para la primera vez, si quieren ir a lo seguro con los fideos, compren un pote de crema, piquen media cebolla ( no les va a dejar mal aliento) y un poco de jamón, y es tan simple como rehogar la cebolla ( en un sarten o cacerola con gotitas de aceite) cuando está transparente, tiren la crema, revuelvan, el jamón y en cuanto parezca caliente listo, pueden decorar con pimienta. Y se luce más que los fideos con salsa.

martes, 20 de mayo de 2008

Si digo Sí... soy puta, si digo No... una histérica

Hace tiempo fui la creadora de un programa de rehabilitación para hombres que buscaban una novia y, obviamente no la encontraban, ahí se me encendió la lamparita, claro, hay dos tipos de chicas unas A a.k.a "Atorrantas" y otras B a.k.a "Buenas" (entre las que obviamente me encuentro). Si uno anda siempre con chicas A no va a encontrar una B. Las A son coleccionistas de hombres, son esas que van haciéndose las raritas con aritos en la lengua, delineándose los ojos con negro para tener una mirada mas intensa, tienen un andar particular, cada paso que dan es como si se preparasen para una apoyada. Siempre posando para la foto, chupando un hielo, en el baño frente al espejo, en la cama, recién salidas de la ducha, etc. Y, dan más vueltas que las B. Se rodean por lo general de otras chicas A, no es una casualidad que muchas de ellas hayan pasado por los mismos hombres en algún momento de sus vidas. Tienen algo que no se como explicarlo, son eso, chicas A (esconden una gran inseguridad, por eso capturan a los hombres con actitudes felinas) . Después estamos las chicas B, no nos divertimos menos que las A, encontramos otras cosas en los hombres así como ellos en nosotras pero, nos ocuparemos en otro momento.

Extraña concepción tienen algunos hombres de mi entorno. Si una mina es simpática con un miembro del sexo opuesto necesariamente tiene que tener alguna intención, sea ésta calentarlo, histeriquearlo, boludearlo y tantos otros arlos. Motivo por el cual, según los seguidores de esa corriente una debe actuar de una forma Ni, no podes decir que no si te encaran, después de todo, pasaste la noche haciéndote la linda con él pero, tampoco podes decir que sí, serías una mina fácil, una chica A. Entonces??? Hay que ir por el mundo cual ente, sin entablar contacto alguno con el otro sexo para... que después no piensen mal, ni entablen juicios de valor en contra??
Somos nosotras o son ellos? Yo creo que nosotras, asumo la culpa, gracias a un gran número de mujeres que no saben qué quieren, que no saben jugar a ser objeto y sujeto por propia elección, tengo que yo bancarme que un amigo, una noche en un boliche me diga que soy histérica.
A las chicas B si queremos algo, no nos vamos con vueltas... "en la primera cita no le doy un beso", "en la primera salida no hay revolcón" pero lo dejan con las ganas, NO, si creemos merecerlo lo hacemos. Soy de las que pienso que las minas no son fáciles o difíciles en esos parámetros. Fácil o difícil es manteneralas luego.
No soy histérica, no colecciono hombres, no me gusta la coquetería con todos, no voy pensando en levantarme ni mucho menos voltearme a cada persona con la que hablo. Soy una chica B. Y además, elijo ser sujeto u objeto según me convenga.
Querido, no proyectes en mi tu resentimiento hacia las mujeres que te dejaron bailando solo.